Translate

sábado, 29 de septiembre de 2012

'Yo dejaría de ser yo, y no sería nadie ni nada nunca más.'

Todas las preguntas van arrastrando respuestas piadosas. Y cada frase escrita a fuego, borrarán las huellas con agua y alcohol.
¿Y si yo dejara de ser yo por un rato?¿Que quedaría de mi? Un cuerpo a la deriva del tiempo, como le dije a la profesora y que se negó a creer que era cierto. Porque muchas veces las respuestas no se encuentran en la ciencia y mucho menos en la fe, creer es el poder de la mente en su máximo esplendor, y aunque quiera explicarle al mundo que nada es lo que parece, me encuentro con que si es que me escuchan nadie me entiende, quizás pida demasiado, quizás esté equivocada, pero el ego, que está gusto en el centro no para de indicarme que yo tengo razón y que todos los demás están equivocados.
Y quizás ellos tengan razón, pero si nadie me escucha ni me entiende, si nadie se para ni un minuto a pensar en lo que digo jamás podré expresarme con normalidad, jamás sabré si soy yo la ignorante que he de aprender o ellos los que deben más de vez en cuanto aprender de los que escriben grandes discursos.
Esto me suena a algo; me suena a Poe, me suena a Quijote, me suena a Tolstoi, me suena a Becquer (que quizás no todos sus poemas tenían de finalidad el amor, quizás había una letra pequeña escrita con limón que nadie vio), me suena a Dickens (que dijo tantas cosas con tanta claridad y sencillez que empiezo a dudar si no había algo subliminal en cada frase), me suena a Shakespeare, me suena a Góngora y me suena a mucha otra gente que decía tanto, y callaba otro tanto que pasaba inadvertido entre diálogos de Sherlock y Watson, entre risas y conversaciones inteligentes a la vez superfluas en noches de luna llena de Mary Shelley y sus amigos, conversaciones en las que despertó Frankenstein, en las que se creó la ciencia ficción, la fantasía y el amor literario. Grandes personajes, que nunca desaparecerán, ¿que hay después de la muerte? y qué más da, lo que queda de la vida de alguien es lo que importa, lo que queda de tú vida, la satisfacción de haber vivido y haber echo algo que ha llevado y sigue llevando a miles de personas a pensar en algo más que la realidad tan simple y llana, a ver el velo que lo cubre todo, a ver la belleza de los cuervos, a ver la energía que desparrama un rayo, a ver como las palabras se las lleva el viento pero que no por ello tenga que significar que las destruya, a ver como el alma exista o no ha echo que alguien volara entre nubes de algodón de azúcar, personas que han llegado a sentir como una simple orquesta transportaba botellas de vodka entre sombras blancas y corazones oscuros, en como la vida no se limitaba a esto y ya está si no a la magia que nace y a la belleza aunque deprimente muerte o suicidio de ella misma.


                                                                     autumn, birds, black and white, cant, fabolous

No hay comentarios:

Publicar un comentario