Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

En las escaleras. Sentada. Te espero. No vienes. Me paro. Pienso. Accedo a volver a entrar.

De todas las cosas que hago a lo largo del día, la más importante en la que nunca hago. Me gusta mirar el mundo, su funcionamiento se aleja bastante de mi entender, pero da igual, es algo que no puedo controlar y eso en vez de frustrarme me relaja.
En mi cabeza suena Chasing Cars de Snow Patrol y un coche pasa veloz por delante, me pregunto cuantos pies casi ha atropellado, pienso en ese sobresalto que nos hace dar un paso atrás, ¿porque? Por miedo, por reflejos... por no perder los dedos de los pies. Pero siempre miro mal al coche, me ha echo dar un paso hacía atrás, ¿como se atreve?.

If lay here
If just lay here
Would you lie with me and just forget the world?

No lo creo, creo que no te acostarías conmigo en la tierra húmeda después de la lluvia, justo en el momento en que desprende ese aroma de hojas, tierra, vida, mojada. A todo el mundo le gusta la lluvia y bailar debajo de ella, pero... a mi no. A mi me gusta verla caer pero carece de mi interés, yo prefiero los momentos de después, oyendo como las pequeñas gotas que todavía  no hay caído gotean en la acera, formando un minúsculo charco. Me gusta el olor que desprende la lluvia, me gusta el aroma de las flores mojadas, que forman pequeñas gotas en sus pétalos, como el rocío. Me gusta el airecillo que te calma y el sonido de mis pisadas en el asfalto empapado, me gusta salir que ahora todo está limpio.

Before we get too old
Show me a garden that's burstin' into life

El jardín de la vida contiene rosas negras y amarillas. Las negras, las oscuras, que son todo lo que guardamos, escondemos, defraudamos, lo que no dejamos salir. Una mujer camina con paso rápido, tiene la cara contraída y los ojos demasiado grandes, el labio inferior le tiembla, se sorprende cuando pasa una moto por su lado, en la mano en la que agarra un pañuelo malgastado se aferra a los tirantes de su bolso y por unos segundos lo suelta para acariciar la farola, tengo la sensación de que quiere agarrarla con tanta fuerza como a su pañuelo y desea caer, el cuerpo le traiciona pues no para ni siquiera duda en que debe seguir. Las amarillas contienen lo que dejamos ver, las sonrisas, unas pocas lágrimas... pero para mi, para mi, todo el jardín está lleno de rosas negras, porque incluso la risa más sincera, tiene algo oscuro y triste. Ya ves, la persona más risueña del mundo, la que ve con ojos de optimismo total... siempre le encuentra a todo su oscuro misterio, porque que la vida sea maravillosa no quiere decir que sea de color rosa, está en blanco y negro, y unos matices de grises que se dibujan en los ojos y en los vestidos.
Sonrío a mi pesar, una de las rosas se ha caído de su rosal y las pequeñas gotas se esfuman de su retorcida forma, dejándola seca, seca y húmeda al mismo tiempo.

I don't know where 
Confused about how as well



Irene.


                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario