Translate

domingo, 17 de junio de 2012

Las formas raras de las nubes de verano.

Hoy me ha dicho mi prima a través de un mensaje: Venga prima que llegue ya el verano que la bicis nos están esperando. Y he decidido hacer una entrada con lo que he sentido después de leerlo, xD.

Echo de menos el sentimiento de emoción al no saber a donde ir y cerrar los ojos y con el dedo decidir a la dirección a donde ir, sin preocuparse cuanto nos costará volver a casa, ni los kilómetros, ni los límites, ni nada. Echo de menos el sentimiento de que las piernas no puedan más y que quién pedalee sea tu corazón martilleando con euforia porque como todos los años he cumplido lo que se merecía: volverse loco por bajar la cuesta más larga del mundo y más loco todavía cuando no te da tiempo a girar el manillar en una cuesta. Porque lo que te mueve a seguir no es el aire que corre, da igual el calor que haya, lo que te hace seguir es lo que hay al final de cada camino perdido que hace mil años que nadie va por allí. Llegar a pueblos que según el yayo estaban muy lejos y sentirte orgullosa de ti misma, tus piernas agotadas te han llevado a lugares que de ningún otro modo hubieras descubierto.
Echo de menos no poder moverme a la mañana siguiente por las agujetas y aun así volver a montarte, aunque tu culo se revele, no te sientas y punto aunque al final te tendrás que aguantar porque podre espalda.
Echo de menos levantarme una mañana y darme cuenta de que tengo tantas ganas de correr que doy vueltas a la calle en pijama y con chanclas para después sentarte y desayunar. Al final de la tarde tomarte el último helado de chocolate y que tu primo el pequeño te lo quite porque era el último. Echo de menos reírme por las las formas raras de las nubes y imaginar cualquier cosa (cuanto más rara mejor) para combatir el calor junto con el aburrimiento. Echo de menos quemarme los pies y correr como loca por ponerlos a la sombra. Esto solo pasa en verano, no pasa en primavera, ni en otoño, ni en en invierno, en esas estaciones pasan otras cosas, estás solo ocurren en verano. Y cuando se acaba, se ha acabado y lo aceptas porque el otoño llega y con el las castañas y las hojas secas.
 Lo echo de menos, muchísimo. Sobretodo la sensación de al final volver a casa, cuando estás en el avión y ves como los kilómetros de distancia te reprochan que te vayas ¿a donde vas? te preguntan, a casa, respondo yo.
Al fin y al cabo como todo las cosas terminan y empiezan otras y todo es perfecto. Siempre lo es, en verano puede pasar cualquier cosa, sorprenderte todos los días y disfrutarlos todos y cada uno de ellos. El verano está lleno de historias incompletas y listas para ser completadas, es la estación de las lineas escritas en el cielo y de las sonrisas congeladas en el tiempo por el flash de una cámara, la estación sin rutina, la estación sin horas y sin días, no hay tiempo, no hay lugares prohibidos, las locuras solo lo son en verano y los problemas todavía no lo son y por lo tanto tampoco sus consecuencias, no causas, no hay reproches, no los hay. La rutina la trae el otoño, en navidad el ajetreo del los aviones y los abrigos, en primavera las chaquetas y los pañuelos, pero no pensemos en eso ahora, toca el verano y solo se permite pensar en él, y en como te sorprenderá esta vez.

Irene.

                                                                              

4 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad que hayamos creado las dos a la vez entradas sobre el verano!
    Jajaja :) Por cierto, casi siempre respondo en mi blog, espero que no te importe jajaja
    Nunca dejes de escribir, lo haces genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!! si la verdad que que casualidad te lo iba a poner jajaj
      y claro que no me importa también los leo aunque no lo parezca.
      No, no te preocupes que no paráré de escribir, es la única forma que tengo de expresarme con todas las letras.

      Eliminar
  2. Bueno... Yo no he pasado un buen verano que digamos, y tambien odio correr xD aunque me gusta el helado de chocolate *-* Em.. creo que me fui de tema xD
    En fin... Yo todavía no he experimentado esa sensasión, pues... Digamos que me siento presa de mi casa, porque tengo problemas con mis padres y bueno... Prácticamente me he pasado todo el jodido verano lloriqueando, sola, ignorada, sin salir a ningun lado, dibujando, estando en la computadora, tocando la guitara... en resumidas cuentas, sola. Porque mi mamá no me deja salir a más de 10 cuadras de mi casa porque bueno, ahora tengo 13 pero en el verano tenia 12 y pos mis padres son muy protectores y bueno... Creo que se entiende a lo que me refiero.
    Beesos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, pues va ya gracia. Que va, que va, los vernos nunca deberían ser así. Y ya verás como este te sorprende, aunque estés en tu casa sola.
      Confía!!

      Eliminar