Translate

viernes, 6 de julio de 2012

Los pecados que encuentran el perdón en el olvido. Olivia.

Sentada en uno de los bancos de madera vieja pintado de verde. ¿Porque lo pintaron de verde? Con lo bonito que era en negro, piensa mientras se mete a la boca una de las muchas pipas que ya se ha comido. Mucha gente prefiere el chocolate pero... ella no. Olivia no, Olivia prefiere sentir el frío contacto de la sal de las pipas, la sal le hace que le escuezan los bordes de los labios agrietados. Y así tiene una razón por la que derramar una lágrima por cada pipa.
Podríamos pensar que llevó las cosas demasiado lejos, que la culpable fue ella por equivocarse desde el principio, podríamos creer que está sola, sentada, mirando su futuro porque ella quiso, porque... lo eligió así. Eso sería mentirse a sí mismo y eso era lo que ella hacía. Se imaginaba sola por el resto de los años, por su forma de ser, por su horrible forma de ser. Escribir es una actividad que no se hace en compañía, nunca se ha echo y nunca se hará, escribir es una de las pocas cosas que se hacen para estar solamente tú, para pensar en ti, para ver mejor las cosas, para observar más allá, algo que nunca podrás alcanzar. ¿Quien le dice a Olivia que no puede cojer el primer autobús e irse? Irse donde muchos le dijeron que era demasiado lejos. Irse a donde muchos le nombraron asombrados por lo imposible que sonaba. Y quería irse sola, quería sentir que podía hacer tantas cosas como su cuerpo le permitiera sin que nadie le dijera que no podía hacerlo que se podía hacer daño. Porque más daño le hacía el ver que no podía controlar ni su propia vida, unos pecan por dejarse llevar demasiado y otros por no hacerlo. El pecado que a Olivia le tiene sentada, con la cabeza hundida debajo de la tierra, es... que confió demasiado, que quiso ser algo para alguien y se equivocó, como solo se equivoca quien quiere de la manera equivocada. Pensó que tenia que arriesgarlo todo para ganar aún más no sabía que para ser feliz no hace falta correr grandes riesgos. Porque la felicidad es la calma que te da, el poder afirmar que pase lo que pase nunca más te volverás a sentir sola. 
La pobre Olivia de cabello rojo y ojos verdes, se arrepintió en el justo momento en que supo que se había equivocado, de haberle dicho a tanta gente te quiero cuando ninguno de ellos supo estar a la altura de sus sentimientos. Ni sus amigos, ni su familia, ni sus vecinos, ni nadie conocido, porque ninguno de ellos le supo decir que no hacía falta que se esforzara tanto en hacer lo correcto que pasase lo que pasase que ella nunca cambiara porque era genial tal y como era. Pero nadie dijo nada, se quedaron callados sin darse cuenta, o dandose cuenta, que ella hacía todo lo posible para ser perfecta aún no siéndolo. Se cansó de esperar sonrisas de aliento y de palabras sanadoras, se abrió camino entre la gente con tacones de aguja y cabeza bien levantada. Fin de la perfección, abranle paso a la reina de la noche, esa larga noche que parece que se convirtió su dulce vida. Un coche negro para al pie de la acera y con voz de conocer todos los secretos del universo le dijo:
-Sube al coche reina de la noche, y olvida tu mal humor.
Cohibida por los misterios que se escondían tras la frase de Embrujada de Tino Casal, aceptó la invitación que le abría le abría la oportunidad de salir del sitio que le había echo tantas promesas como tantos perdones por no haber sido cumplidos. A lo mejor se equivocaba pero su acompañante no parecía buscar la perfección que todos buscan.
-Siempre vienes cuando lo necesito.
-Te prometí que aparecería cuando te sentieras sola.
-Yo no te he llamado, no necesito que me salves.- Dijo seria mirando a la carretera.
-Todo el mundo necesita ser salvado Olivia.- Apretó el acelerador al llegar a la autopista.
-¿A donde vamos Lucas?
-A donde quiera llevarnos la carretera.


Irene.


                                                       

4 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO.
    Entiendo en cierta medida a Olvia,que por cierto,es un personaje muuuy interesante :)
    Me encanta tu forma de redactar, ¡nunca lo dejes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿entiendes a Olivia? Pues yo a veces no... demasiadas personalidades y puntos de vista en una sola persona jaja. A mi personalmente mi personaje favorito es Lucas, nunca hablo mucho de él pero es siempre tan oportuno incluso cuando se muere. Jjajaja, graciaaaassss!!

      Eliminar
  2. muy buena entrada, me ha hecho pensar sobre varias cosas :)

    ResponderEliminar