Translate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Normas para vivir.

Vale.
No me gusta.
Volvamos a empezar.
No cometere el error de hacer que el pasado diriga mi vida.
No cometere la falta de ortografia en algo que padria haberme cambiado la vida.
No volvere a perderme algo por miedo a caer.
Vivire cada segundo, porque he desperdiado varios minutos.
Dejare las cosas claras y nunca mas me quedare pensando en que decir.
Dejar de lamentarme.
Creer en mi misma.
Creer que existe el amor, pues pienso que es mentira que es algo que viene y se va.

Muy bien.
Me va gustando.
Ahora las normas.
Prohibido llorar y darle vueltas a algo irrelevante.
Prohibido decir no puedo, pues esas palabras ya las he agotado de tanto usarlas.
Prohibido pensar en el futuro, me amargo y desilusiona.
 Prohibido decir no, sobretodo esto.
Prohibido pensar que llego tarde,porque aunque sea verdad, aprevochare cada momento y asi solo quedarme con los buenos recuerdos.

Genial.
Ahora si que me quedo en el camino que siempre intento evitar.


Irene.

 

martes, 28 de febrero de 2012

Vidas ajenas .

Vamos a ver...se puede saber ¿porque no te callaste cuando deberías haberlo hecho?. Has perdido algo grande solo porque te fuiste de la lengua. No supiste leer las señales, no quisiste creer que las palabras duelen. No paraba de susurrar que te callaras que si parabas de hablar te lo personaría todo, pero seguiste hablando y hablando... hasta que el vaso no pudo aguantar mas agua y se calló.
Gritó ¡cállate de una vez!, y todo se quedó en silencio. Se paró, respiró y se fue.
No tenias porque meterte en temas que no te incumben, nadie pidió tu opinión y mucho menos que se lo dijeras a la cara.
Siento que hayas perdido, pero también siento que yo no puedo hacer nada, los sentimientos de las personas no los controlamos los de fuera. No pediste perdón y mucho menos lo sientes de corazón. Para ti solo fue un error y para ella solo fue el fin de la relación.
No volverá a confiar en ti.
Yo todo lo veía desde la distancia me dolió no poder ir corriendo y ponerlo todo en orden, me sujeté a la viga y no me moví. Fui cobarde, puede, pero hice lo que te tenia que hacer. No fui fiel a mi persona que me gritaba que hiciera que todo estuviera bien otra vez. Pero hice caso a la razón, no era mi problema, yo no tenia porque meterme.
Y entonces supe que una pelea normal que al principio no me incumbía acabaría con mi rutina y mi sonrisa.

Irene.
                                                                              
Porque a veces los problemas de otros acaban siendo los tuyos.
                                                           

domingo, 26 de febrero de 2012

Villarquemado.

En Villarquemado soltaron hace poco unos búfalos asiáticos y a mi tio le recomendó un amigo que llevara a los niños a verlos, decia que se podían tocar y todo, y que ademas habia otros muchos animales.
Nos montamos en el coche todos muy ilusionados. La verdad que el paisaje es precioso, pero... lo que son animales no habia ni uno, vimos a lo lejos unas grullas que para lo grandes que son parecian sencillos pájaros. Pero yo no desaprovevhe esa puesta de sol tan bonita, ni esos parajes y les hice fotos...la verdad que entre mi pulso y mi arte salen horriblemente mal pero bueno yo lo intenté, :).






Pues aqui las dejo, xD.
Besos.

sábado, 25 de febrero de 2012

A la sombra de un sauce.

La pequeña caminaba al borde del lago, por caminos peligrosos para ser tan débil e inocente. Ponía los brazos en cruz y juntando pie con talón andaba.
-¡Cuidado! Te puedes caer y después tendrías que ir mojada hasta casa- suspiró, pensando en que decir para que la niña se acercara y no hiciera tonterías-. Anda ven y espera conmigo a que pique el pez.
-¡No quiero ir!No se porque tienes que matar al pobre pez. Si, para comer pero...ya hay peces en la pescadería.
La niña no sabia como decirle a su padre que dejara la caña en la suave hierba y viniera a correr con ella y con los perros por el prado. Ella solo quería eso.
-¡Ven aquí!que eres muy torpe y te vas a caer.
Dijo ya enfadado. A él lo que más le preocupaba era la seguridad de una niña morena por tantas horas en la calle y un vestido corto de flores manchado de verde por tantas caídas en la hierba.
Fue, a regañadientes, pero fue. Cuando llegó el padre se agachó y le susurro al oído:
-Hay mi pequeñaja. Ve con abuela y ayúdala a preparar las croquetas, ¿quieres?.
La niña absorbió el aroma de su padre, colonia, humo...se le clavaba el paquete de cigarrillos pero no se quejó:
-Siii. Ya veras que buenas nos van a salir...¡claro!como siempre jajajajaaja.
Estalla en carcajadas la pequeña. Es feliz.
Pero pasan los años y esa niña crece  ya en el lago no hay nadie pescando, ya no hay un hombre con un cigarrillo en la boca sonriendo a su hija de seis años.
Ahora solo queda la sombra de un sauce donde tantos bocadillos de chorizo y queso se comieron.
Ahora solo queda el recuerdo y unas marcas en la tierra donde esta la prueba de que una niña muy torpe se cayó y se hizo una cicatriz. La acaricia con pereza, descansa la cabeza en la corteza y susurra;
-Yo también te quiero papá.

Irene.

Antes.
                 
Después.
                                    

viernes, 24 de febrero de 2012

Cada beso
suspirado al cielo.
Cada deseo
de vueltas y retrocesos.
De tanto mirar
solo quiero descansar
Y de tanto esperar,
las piernas doloridas
tiembla de risa.
Se mofan de mi vida,
tanto como lo hago yo.
                                                                    

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ojos inauditos, blancos y helados por el frío.

Se puede acaso combencer a los temores que retrocedan, que huyan sin pena. Porque por ellos es por lo que corro cada tarde, para evadirme y esfumarme a los ojos de quién me alcance.
Que odio tan repentino de algo que he querido. Pues es acaso cierto que de pasos se miden los sentimientos.
Que tristes palabras, me cuesta escribir, cada verso numerado de lágrimas mil.
Entumecida en una silla de minbre de aroma jazmín.
Por solo oir la lluvia, tamborileo los dedos esperando a los recuerdos de lo que una vez fue y hoy...no es.

Irene.

                                                                        

lunes, 20 de febrero de 2012

Mi dilema.

¿Quien soy yo o quien quiero ser? No se si sentirme orgullosa de lo que soy... o abandonarme como otros han hecho. Como puede ser que para mi yo soy mi mejor amiga la que mejor me entiendo y con la que sin palabras ya se lo que siento. Me gustan mucho los debates y tambiénn los animales, adoro las letras sobre todo las frases de doble sentido, darle la vuelta a las cosas me hace sentir bien como si fuera alguien que quiero ser. Es tan difícil hacer que todo el mundo se sienta bien que al final todo esta perfecto menos tú. Y esos maravillosos libros de poesía que esconden tanto y dicen tan poco. Otros me ven rara y yo me veo muy interesante me sorprendo todos los días con mis pensamientos, tan abstractos y peculiares...sé que hay mucha gente como yo pero o se esconden en caparazones o no los encuentro.
Me gusta ver el mundo cuando nadie se de cuenta y me sorprendo pues cuando nadie te ve es cuando te muestras realmente. Aunque yo creo que nunca me escondo pues pienso que al final todo se descubre y nada ha valido la pena.
Soy capaz de descifrar el código del aire y no soy capaz de creer en mi. Me gusta aprender, saber un poco de todo te ayuda siempre a entender el mundo y ami eso me fascina, el porque de todo a veces me perturba pero otras me entretiene.
Soledad...es así como se siente la gente que se muestra tal y como es y no como los demas quieren que sea. Prefieren que me calle y a mi me importa un bledo yo hablo porque me divierte y rio porque me parecen payasos del mayor circo que ha habido y habrá.
Pero mi pregunta es...¿en serio voy a esperar una vida entera para que aparezca alguien que me aprecie lo suficiente? Ahora lo que no pienso hacer es cambiar. No, no, no...eso no.

Irene.

Fuego.

Donde perecera el triste trozo de papel que se escabuyó de la hoguera donde las llamas arrasaban todo lo que les hechabas.
El fuego te lama. Todo en el te incita a mirarlo, como si lo controlaras, como si de verdad acarcaras la mano y no te quemaras.
Sus colores rojos y naranjas imnotizan a tus ojos que lo miran embobados.
El humo hiere tus ojos que los hacen llorar y derraman agua salada...¿por el humo o porque pidieron un abrazo y nadie lo escuchó, pidieron comprensión y todos pasaron? dejando pobres ojos solos, quietos viendo la leña arder, mientras los dedos se azulaban y los labios se agrietaban.
Ese frío helador de entrañas y exterior.

Irene.
                                                     

jueves, 16 de febrero de 2012

Miedo a pensar.

Me da miedo pensar. Revivir 2 minutos de mi vida para ver donde me equivoqué. Cuando acaricié la espina de la zarza que me hizo sangrar. Es acaso verdad que el aleteo de una mariposa creo un huracán, en mi mundo si. Miedo un miedo horrible a algo que no se sabe ni como ni porque te ronda por la cabeza cada segundo. Como puede ser que quienes son los culpables de esto nisiquiera se den cuenta.
Como es posible que de millones de cosas que pronunciamos a lo largo del dia todas y cada una de ellas pasen por mi cabeza como secuencias de una pelicula de terror.
Buscarle los porque a todo. Unos dicen que no parezco una chica que se acuerde de todo y yo digo necesito olvidar o no podria dormir por las noches.
Porque la oscuridad me hace pensar y pensar ya lo hago durante el dia como que por la noche sea lo mismo. Un día en el que nada me importe...los he tenido...estoy tan anestesiada de todo que no me importa nada, eso es lo que quiero ahora pero me duele la garganta y las carcajadas se atascan.
Querido Destino...hazme olvidar.

Irene.
                                                               

miércoles, 15 de febrero de 2012

    photos

 Cisne de color blanco,
 con plumas de vuelo blando.

Irene.
                                
Son las sombras
de un acantilado.
¿Las que hacen que desees?.
Sus largos miembros te
atrapan la mente
imnovilada,
por el fulgor de una mañana,
por sonaja de unas chapas.

Me asustan sus palabras.

Me asustan sus palabras.
Se trangibersaban,
como cuerdas viejas
buscando segundas secuencias.
Para ser halladas,
en tierra fria y fragil,
como un petirrojo en el infierno
de una nevada.
Son las palpitaciones
las que hacen bombear la sangre.
Pero yo lo pongo en duda,
son las sonrisas de una mañana
o los besos de la luna.
Los que hacen que un día
no te arrepientas de estar vivo.

¿Controlamos lo que sentimos? ¿Somos capaces de decir basta sin perder los estribos?.
Quizás no. Ver y no poder ni querer ser. Guiarnos por un muro lleno de firmas que hay ido escribiendo los miles de ciegos que también pasaron por ahí. ¿Somos lo que nos imaginamos o vivimos en un mundo paralelo en el cual somos perfectos a nuestros ojos?
Quizás si.
Llego a creer que todo es un error. Que no es verdad. Que tiene que haber algo mal en algún sitio y están esperando a que alguien de con la respuesta porque nos perdemos. Porque si nadie viene y nos dice lo que tenemos que hacer seguimos un muro acariciando sus bloques firmes. De tanto seguir un muro ya tenemos llagas, y de tanto cerrar los ojos no se han vuelto a abrir.
Nos conformamos con muy poco y otros con demasiado pero sigue siendo poco.

Irene.
                                                         

martes, 14 de febrero de 2012

Eso espero.

Día de los enamorados... en fín... un día como otro cualquiera.
Hoy me he hecho muchas ilusiones porque pronto empezara el intercambio con Francia, me hace tanta ilusión que no creo que me cojan. Mis notas en francés no son muy buenas que digamos asique... pero como dice Doña Sonia nunca hay que perder la esperanza, que se me de mal no quiere decir que pierda la oportunidad de viajar...o eso espero.

Irene.
                                                    

lunes, 13 de febrero de 2012

Siento ese nítido cosquilleo de no saber que hacer. Estar bloqueada y tener ganas de decirle al mundo "hey, hey, que me he liado para un momento" pero no se para, sigue girando como la noria.
He dicho tantas veces que alguién me diga lo que necesito oir, que ya parece que se anestesiaron, porque no lo dicen ni lo dijeron y creo que nunca lo dirán.
Un te quiero. Un abrazo en el momento adecuado. Y algo que me cambie la vida y me demuestre que existe algo mejor que yo y mi mundo y así poderme entregar a algo y no sentirme sucia ni mentirosa... ni egoista.
Y así dejarme de preocupar por todo el mundo y que alguién me susurre al oido "Relájate. Todo se arreglara."
Todo se arreglara...
¡Venga hombre que no pido tanto!

Irene.
                                                        

Aburrimiento en clase.

Querrás que te llore y te quiera aún más. Que te acompañe al amanecer y me despida al atardecer.
(Por nada en concreto una frase que se me ocurrió.)



Es verdad lo que dicen de la compasión pocos te la dan y la quitan en un tris tras.
(No tiene mucho sentido. Se me pasó por la cabeza simplemente.)



El olvido del saber
cabe lugar en la mentalidad.
Rezar y pensar.
Puede que te salve
del horrible final.
(Lo escribí justo después de terminar el examen de Economia.)



Rápido quiero que pase el tiempo,
para asi retroceder en el recuerdo.
Y creer que el cambiar arregla
el error ya hecho.
(Media hora antes de que toque el timbre para salir de clase.)

Mariquita.

Como sufría la pequeña mariquita
sus puntos negros la carcomían.
Como lloraba la mariquita como gotas de rocío
en el reverso de una hoja.
Solitaria mariquita...déjate ir.