Translate

domingo, 19 de agosto de 2012

Pez de pasados recordados, futuros olvidados y presentes llenos de respiraciones.

Una inhalación, una espiración, dos inhalaciones, dos espiraciones... Contaba sus respiraciones. Contaba las veces que el aire entraba, que el aire salía ya contaminado, aunque dudaba que el aire que entraba estuviera limpio. Las contaba como si tuviera un cuenta gotas de vida, la vida seguía mientras las respiraciones siguieran ejecutándose.
Mira atrás y sonríe. Dios mío, ¿como no va a sonreír? Se ha pasado todo su vida en una burbuja, en una burbuja que no sabe muy bien si la colocaron ahí o la construyó ella. Pero se lo pasó muy bien, siempre se lo pasaba bien, siempre la mejor solución era una sonrisa. Pero hay días, días y días y millones de respiraciones  con diferente significado y propósito llenan esos días. Soltó un suspiro sonoro, uno de esos que echa en cara al futuro, que no promete lo que una vez prometió. El tiempo, otro suspiro, el tiempo, puñetero tiempo. Ella cree que el problema no son las distancias, y ella sabe mucho de lejanías, por eso lo acepta, acepta las cosas que vienen, luchando contra nada, ella libre de cosas pesadas... Muchos la envidian, pero ella no es como muchos. Porque no le gusta salir a la calle, excepto días, días en las las respiraciones no se cuentan, sino que se viven, esos días en las que su voz aumenta, días en los solo esta ella y sus pensamientos.
Pero ahora, cuando le exigen que reaccione, ¿reaccione a que?, que madure cuando la madurez está sobrevalorada, que sea feliz y todo está en contra de eso, que luche en luchas que todavía están por programar. Le exigen que mire un futuro que es transparente, que no existe, que no está pero que estará. Tanta prisa, tanto tiempo desperdiciado, tanta ignorancia ante todo, tan inútil frente al mundo. Un apoyo, una respiración rápida, nerviosa para llegue el momento en que la miren como ella mira, que la apoyen como ella apoya y espera, espera ilusionada a que lo hagan. Una ilusión definida, y un sueño cumplido, todo al alcance de la mano y poder agarrarlo. Las cosas son muy fáciles, solo hace falta creer en ellas, que querer no es poder, pero creer ayuda a conseguir lo que quieres. Una respiración lenta y de repente una sombra en el fondo del río, una sirena. ¿Porque quién se atreve a decir que no existen? ¿Quién se atreve a decir que haya algo en este mundo o en otro, que no exista? Existimos tú y yo, ¿no?. Pues entonces todo es posible por el solo echo de que haberlo imaginado.
Las respiraciones llenan los momentos memorables, no lo son todos, pero... ¿quién dice que no los recordarás después, aunque hoy se te hayan olvidado?.
Doce respiraciones acompasadas, y por fin se tira de cabeza al río, con las sirenas.
(http://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg)
Irene.

                                                        nex, 35mm, cctv, home

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, jaja. La verdad es que la escribí en un momento de inspiración y me ha gustado eso de las sirenas... creo que escribiré algo sobre ellas,mmm.
      Saludos!!.

      Eliminar