Translate

martes, 28 de octubre de 2014

"Así es como me parece la vida. Llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza... Y sin embargo se acaba demasiado deprisa." Me parece que es de una película de Woody Allen


Esta etapa de mi vida, que tan adecuadamente he llamado como 'Canto a la desesperanza', y que un día de septiembre de este mismo año apareció, un día que yo ya no tenía ilusión por acabar este curso, ni por ir a la universidad aunque solo hacía unas semanas que estaba decidida a ello, y es que, simplemente se esfumó, dejó de tener sentido: las etapas de tu vida son comparables a la revolución hormonal antes de la menstruación, un día te levantas y el mundo es una gran mierda y tienes razón, tres horas después descubres que es maravilloso y tienes razón. Pues bien, desde septiembre de 2014 estoy triste y cansada, no tengo ilusión ni esperanza, aunque hay cosas que no cambian, como la fe en la humanidad y la maravillosa sensación de haber comprendido algo, de entenderlo, la satisfacción intelectual te siga provocando pequeños orgasmos cerebrales revitalizantes.
He pensado...
Todos los días ocurren cosas espantosas, todos los días justo antes de despertar eres consciente de la cantidad de gente, de vidas distintas a la tuya, que están abriendo los ojos, y pienso que tengo suerte, pero... el pesar no desaparece, la gente sigue muriendo y los intereses siguen haciendo efecto en las sociedades, en todas, las injusticias, las lágrimas, el miedo, todo el mundo tiene miedo y yo no quiero tenerlo, estoy cansada de tenerlo...
Entonces te levantas y te vistes y vas a clase y se está bien; te colocan un examen y luego otro y otro, y tienes que hacerlos, aprobarlos, pero no tiene sentido, no significan nada, no sabes más por aprobarlos, ni menos por suspenderlos, no tienen valor porque lo olvidarás, sino te interesa lo suficiente lo olvidarás. Soy capaz de recordarlo todo si me importa, y nadie me examina solo... Me importa, me interesa, investigo, aprendo y sacio mis ganas de saber, ¿porque me ponen aprueba?¿que sentido tiene? Solo es un número es una hoja de papel, perderá valor a lo largo del tiempo.
Me gustaría saltarme las partes de la vida que son introductorias y enfrentarme directamente a lo real, al día suceden miles de acontecimientos que te replantearían tu vida de arriba a abajo, ocurre, al día miles de pensamientos sobre la realidad y su verdadera legitimidad rondan por mi mente, (me dan miedo, porque cada vez que lo hago más me doy cuenta de que no quiero no vivir, estoy viva y quiero hacerlo, y quiero hacer todo aquello que me haga sentir viva), sobre sensaciones, y recuerdos, y quiero recordar que he vivido. La universidad es un objetivo, ahora, a las nueve de la noche de un martes, que alguien dijo que tenía que ser, los gobiernos, el sistema, me da igual, alguien decidió que para poder ser algo tenias que tener un título que lo dijera aunque fueras completamente inútil en ello, les daba igual, solo les interesa que hayas sacado la máxima nota en la mayor parte de asignaturas, y ya esta, eso es todo. ¿Qué sentido tiene?¿Qué le estamos aportando al mundo que tan desesperadamente nos grita? ¿Números? ¿Números que te dicen si eres apta para pasar de bachillerato a la universidad? ¿Números que te colocan en un puesto más elevado que el resto de tus compañeros y entonces te conviertes, por simpleza, en un genio? Estúpidos.
Quiero aprender, quiero descubrir, conocer, y quiero recordar, no que me hagan un control sobre unos determinados conocimientos en los que he de usar las correspondientes palabras del libro de texto, porque sino está mal expresado, sino es erróneo tu planteamiento, no tienes tu propia reflexión sino que has de apropiarte de otra escrita por otro para ser más correcto.
Por favor, no me malintrepeteís, entiendo la utilidad, el porque de todo esto, pero es que no tiene sentido para el mundo, no sirve para nada, pero has de hacerlo, has de aprobar, has de sacar la máxima nota e ir a por ese título, y coleccionar créditos, y luego ya veremos (dijo el ciego y nunca vio)... Es lo que debes hacer, porque a la sociedad le importa una mierda tus planteamientos filosóficos sobre las bases de un nuevo enfoque de otra posible humanidad, les importa una mierda. Y tienen razón.
Quiero sentir que estoy viva, porque todo aquello que hace que sea vana e inútil puede ser apartado de un manotazo, eliminándolo sonriéndole a la luna llena. Follandome al mundo todas las veces que quiera, un día llegará en que no podré hacerlo y tema preguntarme (estúpidamente): ¿Donde estuve yo cuando todo eso pasó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario