Translate

lunes, 28 de abril de 2014

Bésame. Sin que lo piense, sin que lo diga, sin que lo notes, sin que lo note. ¿Ves esas sábanas? Son los restos de nuestra piel que dejamos secar con sal la pasada noche. Morimos un poquito cada día, y por cada verso leído, dos veces más.

A lo mejor falta algo. A lo mejor.

Cómo es que se siente identificada en la pareja, casi uno, sin llegar a fundirse aunque sí en el mínimo espacio que dejan para oírse y reírse de su broma particular, ella sabe lo que se siente, y no lo echa de menos. Cuando todo tu mundo gira en torno a la misma gente, cartas repetidas, y la muerte nunca toca, y quizás toque, a lo mejor, la carta en la que tienes que enfrentarte sola al mundo expuesto de caras muertas, entonces... Ese frío glacial que antes no sentías, porque te arropabas en la comodidad de la misma maravilla de persona unilateral... habrá desaparecido.
No le tiene envidia. Porque ahora ella ya no teme ser yo, ahora teme no comprenderse, perderse, olvidarse... Pero ahora no le cuesta hablar acerca de sí, ha saltado barreras que la sujetaban a su propio mundo. Ya no importa.

life, couple, smile, Relationship, romance, lovePodríais dedicarle todas esas caras largas de ojos blancos y labios finos, que ahora es a ella a la que le da igual. Uff... Que lejos se ve a si misma dos años atrás... Cómo si fuera otra persona, ¿lo es?, no somos los mismos; antes a lo mejor, reía de una manera más dulce, y hablaba menos pero más clara, ahora quizás prefiere escuchar el indie que el rock and roll, ahora a lo mejor, ha olvidado lo que aprendió en música en quinto de primaria, aunque siempre puede darle al replay y volver a ver su primer beso documentado... Hay veces incluso en las que recupera instantáneas del suelo de su habitación interior, y calienta la instancia con el fuego limpio de la chimenea vieja, de vidas pasadas y de las que solo queda el confeti de los cumpleaños anteriores, los que aún celebrabas, prometí una vez que a los diecisiete perdería la virginidad, porque ponerse límites para estas cosas mola, molaba, porque así si no lo cumplías en ese plazo no te tenias que sentir mal, era que eras fiel a tu promesa, como la de no hablarle si el no te habla primero, y te quedas parada, en el filo de la playa, a punto e meter un pie y a punto de ahogarte, esperando y esperando hasta que te diga hola, y que lo diga en serio, porque se enmhodecerá la tarta, y ya no será de nata sino más parecido al queso azul.
Me gustaría grabarte un video que durase tres minutos y medio, para que cuando te sientas identificada con la íntima pareja de amigas, pienses en el helado, en la cantidad de colores que adquiere, en la cantidad de sabor frío que condimenta y pone nombre al helado de, me encanta el helado, mientras lo pienso sonrío, da igual de lo que sea o con que lo mezcle, me gusta su sabor frío en mi cuerpo caliente, me recreo en la imagen mental de mi lengua rodeando la cucharita para luego saborear la sustancia, te pierdes el los caminos irreconocibles de tu terquedad... ¿Porque no hacer caso, de vez en cuando, a lo que te dicen? No todos se equivocan, peeerrooo... Tú sigues ahí, en mitad de la plaza, con dos fuentes a cada lado, saboreando la sustancia en su cucharita de plastico, el helado en invierno se saborea mejor, comida fría para tiempo frío, no es ingenioso? Es como si te rieras de los refrenes de toda la vida, para escabullirte a la único y enamorarte de la privado... Me gusta ver tocar el piano, me maravilla, pero aunque me encandila la dulce y elegante forma de concentrarse del pianista, creo que en realidad es tímido por la forma en que no se enfrenta a mi mirada, y que en realidad... Tiene miedo, como todo el mundo, aunque no todos lo demuestran.

Ya no compra libros firmados por escritores heridos, ya no. No confía en las verdades a medias ni siente la ácida sensación de envidia cuando esa podrías ser tú, no lo eres y te da igual. Eres fría, el mundo te moldea para sobrevivir, supervivientes... No necesitas que alguien te ame, ¿a que no?
A que eres un perro callejero que rebusca entre briznas de hierba lo que no ha podido encontrar entre manos cálidas... A que juegas al poker por tirar dados y a ver si tienes suerte...
Azar... Esa música melodiosa que te rodea y que se tiende a confundir con la magia del momento...
                               
Clementine... Para que un personaje real te recite
las cincuenta cosas que te hacen abrumadoramente real

Young...La gente tiende a olvidar que se es joven... siempre.
                       

1 comentario: