El gato escucha.
'Quiero burlarme del mundo, que me llamen loca, que se revienten los motores del próximo barco en el que me suba, que todo desaparezca y solo quede yo,
yo y la idea.'
Conseguiré que el gato toque el piano para interpretar sus propias piezas, ¿qué no ves como tuerce las orejas, expandiendo sensores, reproduciendo notas, que se podrían tocar con un sonido casi maullante: "Ámame buscándome", porque mira: "Desaparecí".
Quiero perturbarte.
El gato salta y busca la mosca de cada mañana, pero hoy es más gorda y ella se relame.
Llevo como gorra el borde de una camiseta que he... ¿decorado? Y mola, parezco la hippie que nunca fui.
Y le doy a las bolas chinas, el entrechoque de unas contra otras, el sonido que se ralentiza... Todo parece sugerir sonreír y reír, porque ya se terminó el curso, porque empieza de nuevo el baile lento y acelerado del verano.
Pero sigo teniendo la sensación de que no hay tiempo, de que se acaba, de que vida solo hay una y no se puede desperdiciar fingiendo.
Escucha esto. |
Pienso en ello, quizás el miedo ha vuelto.
¿Y ahora? Ahora saltemos detrás de Tennyson y su amigo el muerto o a punto de morir, detrás de la elegía por la muerte de John Keats, detrás de una yo sin papeletas.
Nosotros decimos: Valemos.
Pero; ¡Oh! Vaya.
El rechazo a lo diferente siempre recorriendo las calles, ¿porque?
¿No es más fácil aceptar?
No se... Menos criticar y quejarse y más solucionar y cambiar,
Y esto |
vamos hombre, que solo tenemos quince años
hagamos planes para esta tarde, que no traten de perder el tiempo conformándose.
No se dónde oí que el ser humano es inconformista por naturaleza, una especie de instinto:
Pero no estoy de acuerdo, el ser humano es conformista,
fácil,
obedece.
Lo ha demostrado la historia. Sobre todo en tiempos de guerra, van todos al mismo sitio, sin cuestionar nada, sin pensarlo siquiera. No... No creo que la humanidad sea un monstruo que nunca debería haber existido.
Somos la memoria del mundo, el Frankenstein de la evolución.
Y también esto |
Se podría haber hecho mucho mejor, ¿Y para qué sino están las nuevas generaciones sino para mejorar lo pasado, no cometer los mismos errores y cambiar las equivocaciones?
El gato ha decidido cambiar la mosca por el ratón de tela, según ella, sabe mejor y es más entretenido. Según el gato, deberíamos darle de comer. Según yo: está demasiado gorda.
Y bueno va: Esta también |
No hay comentarios:
Publicar un comentario