Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

El vals que ya tu bailas...

Y después de más de una semana, que me vengan las ganas ahora...:

Que vive de tu respiración en mi pecho,
y repite con mis propios dedos
el vals que tu bailas con los tuyos.
Estoy segura de que la caricía perdida
solo existe en las líneas de la vida de la palma de mi mano.
En las tuyas hizo hoguera y dejó solo cenizas,
que cantar al amor porque está perdido es más fácil
que decirle a la muerte; 
Espera sentada que yo vivo eternamente.
Que ahora que vienen las musas, aprovecho para escribirte
a un lector ciego
por un escritor sordo,
se cortó la oreja para no escuchar,
como el lector se arrancó los ojos para no ver.
Tú y yo luchamos por un mundo aparte,
en una imaginaria urna, de seda, flores, y rosas.
Me gusta escuchar de tu boca, 
como Carolina
se despereza en el salón, 
si su angora blanco sigue igual de erguido que la noche anterior.
Si sigue cayendo la nieve en el cielo de París.
Que el hastío crece
y yo me aburro,
y cojo un escudo frágil que se hace de hierro y demasiado pesado
para cargarlo por el camino,
para cruzar el puente de los mil caídos,
entonces seremos mil y uno, los que abandonemos. 
Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
pues no siente lo mío
leyendo el poemarío
de Rubén Darío.
Que patética me veo,
escribiendo tristes versos,
que expresan lo que quieren,
no soy dueña de ellos.
'Ni de mi misma.'
Te contaría una historia que hablase de los que mirasen atrás
y verías mi tres en gramática y léxico,
que hable el mundo que aún así se equivoca...
que yo soy de ciencias y un poco de letras.
Que vivir para la literatura
y unos cuantos versos mal vendidos.
Es querer cantar,
sin tener cuerdas vocales.
Como siempre dije, si es que aún recuerdo;
él se quitó el sombrero,
y yo acaricié su sedoso cabello,
cuando él me miró,
se desvaneció.
Y ahí quedé yo.
Con las cosas por decir, 
la inspiración por llegar,
y el sueño a punto de acabar.

Si un lobo te mira a los ojos,
no apartes la mirada;
Estás viendo al esperpento.

3 comentarios:

  1. Irene, de verdad ¿Tu nunca has planteado dedicarte a la poesía?
    Porque esta entrada es... no hay verdaderamente palabras para expresarla, por que no hay nada que se puede comparar con esto que acabas de subir.
    PRECIOSO. EXTRAORDINARIO. PERFECTO. EXCELENTE. FANTÁSTICO. MAGNIFICO.
    Tus entradas, tu historia y de aquí para delante podre decir también tu fascinante poesía; son cosas por la que te admiro muchísimo y esto lo digo de todo corazón.
    Haz periodismo, saca un libro y haz miles de poesías... y sigue así; impresionando a los demás con cada entrada que hagas, sacando sonrisas y escribiendo tan maravillosamente bien, porque te aseguro de que vas a ser una persona extrodinaria e importante para muchas vidas.
    Un beso gigantesco preciosa!!
    Pd: Me he enamorado definitivamente esta entrada y de tu blog...

    ResponderEliminar
  2. me encantó!! de verdad!!! es muy bonito como escribes!!!

    un besooo

    ResponderEliminar