Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

10. Last Summer

Mientras observo detenidamente la estantería del salón, imponente. Me apetece, en una tarde de viento, escribir sobre como, a Alicia le conquistaron las palabras, que le llevaron al País de las Maravillas, de plumas, de manos, de versos, de prosas, de líneas en general, son genios, genios que nunca morirán.
Y hoy me propongo contarlo, contar como en otra tarde menos primaveral y ventosa, a un chico no se todavía como, y eso que está a tres pasos de mi, acariciando papel cada vez que pasa una página. Pero no quiero saber el cómo, me da miedo que la magia de aquel momento se esfume.
Y esto que intento escribir, quiero que contenga toda la magia posible o que por lo menos quepa en una libreta marrón:
-Si hoy te enamoras seras mía.
Una frase que entró desprevenida en mi mente. Relatar el cómo Alex se convirtió en una sombra detrás de mi espejo y de mi mente, de mis pensamientos, de mis pasos apresurados; es relatar una historia de amor, sin besos, sin declaraciones, sin cartas, sin roces, una historia silenciosa... Shhhh...
Rafe hacía dos días que no aparecía, y él, si no lo he dicho antes lo digo ahora... Es un mago. Si el te busca, te encuentra, pero si es él quien desaparece, no lo puedes encontrar, incluso preguntándole a su tía.
Así que me he ido encontrando con Alex cada vez más a menudo; ahora detrás del banco, ahora en el mercado comprando fruta, ahora de lejos, en el faro, pitando su siempre distinto mar, después en la fuente leyendo, después saliendo de la biblioteca, y después la sonrisa, y ahora las frases que aparecen en los libros que todavía no había leído.
-Si hoy me enamoro. Prometo irme lejos, donde el corazón me lleve.
-Locura.
-Pasión.
-No me esperaba esto de ti.
-Rafe me enseñó.
-Entonces te enseñó a mentir.
-Es mago.
-Ilusionista, optimista, falso. Una mentira.
-Magia...-Recordé sus ojos pícaros y no pude evitar sonreír. Alex puso los ojos en blanco.
-Si te enamoras, serás mía.
-Nunca más de nadie.
-Mía.
-No.
-Sí.
Y me arrastró del codo hacía la librería. Una de pocas en un pueblo pequeño. Una que recordaría, y después compararía con otras muchas.
El olor a papel,...grr... Ese olor me hizo ronronear, (y todavía lo hace). Ronronear, porque los gatos cuando están a gusto se restriegan por las piernas de su amo, y ronronean, y yo me restregué por las estanterías y ronroneé.
Quería bailar, como aquella mañana ¿recuerdas? Aquella en la que la luz entraba por las ventanas de un modo mucho más romántico que otros días. ¿No lo entiendes? Yo tampoco.
Alex se movía como pez en el agua, y yo pronto lo haría también, él sabía lo que buscaba, yo me dejaba llevar. Él no me soltaba la mano. Yo no quería que la soltara.
Grr... Una portada me llamó la atención. Tiré de él.
-¿Quéee?
-Ese.-Y le señalé con la otra mano un tomo azul con letras plateadas. Casi no se veía, pero lo sentía.
Se puso delante de mi y alargó la otra mano, sin soltarme con la que me apresaba la otra. Lo atrapó. Grr... La camisa dejaba entrever un poco de piel, ajá.
Si lo tocaba si asustaría, si no lo hacía, acabaría con el corazón a mil y sin uñas. Pero no lo hice, moverse por impulsos es peligroso. Grrrr.
Su pelo rubio y sus ojos azules contrastaban a la perfección con el libro en su mano. Su hojas se movieron y su olor a tinta me envolvió, quise que fuera mi olor, quise saber de ese libro tanto como del chico que lo sostenía.
Tenía razón, me enamoré, y no sé muy bien de qué. Si de Rafe, al darme cuenta que esperaba ver su sombra entre tanto libro y baldosa vieja. De Alex, por tener razón y por hacerme ronronear. O de los libros, o de aquel en particular... No lo sé. ¿De quién fui? Pues eso, tampoco lo sé.

Me giro para observar a aquel chico unos cuantos años mayor del de aquella tarde veraniega. Pero sigue siendo igual, solo que cambió su preciado mar, por unos edificios. Dijo que ya lo había dibujado bastante, y que al ser suya, (por tener razón), cumpliría la mayor locura de todas, irse donde el corazón le llevara. Yo tardé poco en seguirle.

                                                                                N7ugmek_large


1 comentario: