Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Si leyeras mis ideas.

Si me dices que solo se puede tener un amor en la vida, yo te digo que no. Que se pueden tener tantos amores como estrellas en el cielo. Si contara todos los amores que se tienen al día serían los mismos que desde mi ventana que pueden apreciar.
Pero no lo voy a hacer, porque como los deseos que pides a la fuente y a las estrellas fugaces, no se pueden decir en voz alta, ni decir ni contar.
Hay quien solo pide uno, bueno, seguro que no es verdad. Hay quien es tan escéptico que piensa que la magia no existe, y se equivoca. 
Y me cabrea que la chica del vestido verde se lo diga susurrando, quedamente, al niño que con ojos enormes y enturbiados por la atención que le prestaba a la voz de aquella muchacha, que no que no puede perder al amor de su vida.
Por el amor  de Dios, es solo un niño, deja que piense que el único que amor que existe es el que siente él por su osito de peluche, será el que menos le dolerá.
Esta chica, se lo decía con una sonrisa llena de aprecio por el pequeño, y lo decía muy segura de sí misma y de lo que le estaba contando, pareciera que tuviera experiencia. Bobadas, eso es que no se ha dado cuenta de todas las cosas a las que ella misma ama.
Muchos amores, amores incontables, tantos como granos de café y todos los trocitos en los que se puede dividir una tableta de chocolate. Muchos, muchísimos. Con uno, no se puede vivir, no. Se necesitan más de los podrías imaginar, pero todos son maravillosos. Se puede vivir sin el amor de alguien, pero tú no puedes hacerlo sin el tuyo propio, o no, eso no.
Pero ella le decía una y otra vez, que perdonara, que buscara, que encontrara a esa persona maravillosa. Me río antes palabras tan románticas, dándome cuenta de que los más románticos despreciaban el amor simple, el amor de alguien fácil, estos preferían lo imposible, y buscaban incansables, saborear la libertad, querían correr grandes aventuras, y dormir con el mundo. Eso era un amor loco por la vida, también egoísta, sí. Pero eran invencibles e inmortales.
Y, Sarte, con la muerte solo conseguían ser todavía más grandes y más libres. No le tenían miedo a nada, excepto a sí mismos, pero les daba igual, porque se superan avariciosos de más.
El niño la escuchaba, y veía como se perdía en un único objetivo; Encontrar aquel amor del que le hablaban. 
arte increíble, playa, hermosoPobre niño, el día que se canse de buscar y de equivocarse, dejará de pensar en la magia y la ilusión y se perderá. Sin saber que por un amor que muere doce nacen o resurgen del olvido.
Enfadada como estaba por lo que presenciaba, escribí en una servilleta unas frases, que ojalá recordara y prestara tanta atención como a la muchacha de color verde: 

Enamórate de cada amanecer. Son todos diferentes, cada día, uno distinto al de ayer, 
es fundamental que te enamores de todos ellos.


Se lo metí en uno de los bolsillos de su cazadora marrón que estaba colgada de la silla de su mesa. Y salí del establecimiento. Quizás yo estaba equivocada, pero esa era mi receta, y de momento siempre me ha ido bien. Aunque la pregunta adecuada no es ¿Y con esa norma, te fue bien?, sino ¿Y amaste a las cosas y personas correctas, o dejándote llevar, te saltaste más puertos de en los que te bajaste?
Esa, niño con ojos de búho, esa es la pregunta que aún después de tantos años, no he sabido responder.

                                                    
                                                                             

             

2 comentarios:

  1. Yo tampoco... Aunque todos tenemos errores, sobretodo en quién confiar, etc. En ocasiones no nos podemos fiar ni de nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sé por dónde empezar… aunque supongo que primero debería ser por entrada la de “Llueven rosas en la calle tres” ya que me pediste tu opinión hace unos días y yo como soy tan idiota no la leí hasta ayer, la verdad es que no tuve tiempo pero no es ninguna justificación para no haberte leído y lo siento mucho.
    Bueno en mi opinión, de las tres últimas entradas que has subido esta es la que más me gusta. Si tuviera que definirla con la palabra seria HERMOSA. Hace tiempo que no leía una entrada tan bonita y con tantos sentimientos que llegara a emocionarme. No podía despegar los ojos de tus palabras, esperando y esperando a ver como acababa y el final me ha encantado, aunque hubiera deseado que el la correspondiera.
    Y que esa haya dicho que era la que más me gustaba no significa que las otras dos no me hayan gustado; y diciendo la verdad no me han gustado, me han fascinado. Escribes de envía, eres capaz de trasladar con tus letras a la gente a otro mundo en el que transmites un montón de sentimientos.
    Si tuviera que subrayar los párrafos que mas me gustan serian:
    “No pretendo que sonrías, pero espero que me olvides, con un sombrerito imaginario encima de cabeza, ese sombrerito que siempre busco, que nunca encuentro, que ninguno me queda bien, pero cuando me lo imagino ahí, tan rojo, tan perfecto, justo encima, justo encima de cabeza, con una pluma, me gustan las plumas, hablando italiano, también me gusta el italiano, comiendo un helado de tarta de queso con fresas, me gusta el helado y la tarta de queso con fresas.”
    “Enamórate de cada amanecer. Son todos diferentes, cada día, uno distinto al de ayer, es fundamental que te enamores de todos ellos”
    Eso me ha encantado. En realidad todo lo que escribes me maravillas. ¿Sabes? Me alegraría mucho saber de ti dentro de unos años por algún libro que hayas escrito. Eso sería maravilloso. Por qué vales para esto y para qué negarlo, si sigues escribiendo así de bien siempre te voy a empezar a coger manía jajajajajja
    Aunque en algo si te voy a regañar ¿Dónde están más capítulos donde este mi Rafe? Espero de todo corazón que subas pronto, porque me has enganchado a tu historia y en todo lo que haces!
    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar