Translate

martes, 15 de enero de 2013

~
Lo siento. No he sido la mejor persona del mundo y me siento hipócrita y falsa cada vez que sonrío sin querer y contesto sin hacerlo, por cada vez que uno piensa de mi lo que mejor le conviene y ninguno se acerca ni un poco a la verdad. Pero me da igual.
Solo que me gustaría que alguien me dijese si él estaría de acuerdo conmigo o me diría que me parezco tanto a ellas que casi no quiere saber que más seré dentro de poco, me has echo preguntarme que ves de malo en una mesa de madera y una familia sonriente, porque dicen algunos que despreciabas; que yo era pequeña y solo recuerdo de ti esbozos de risas y manías, que solo espero no olvidar, que solo espero que me quieran tal cual soy, igual que yo hago. Que no esperen de mi nada, porque no lo van a conseguir, que necesito más de una semana para poder hablar fuerte y con confianza, que no, que no puedo que soy incapaz de decirte algo que no vas a entender, que huyo del olvido que solo viene cuando sueño, cuando sueño que todo vuelve a empezar.
Llamar de nuevo es de tontos, dejar de hacerlo de cobardes, así que dime, ¿que harías si tuvieras mucho que decir y no dices nada? Siempre te echo de menos pero no te sientas menos aunque veas que lo escribo mucho a lo largo del día, es que yo echo de menos hasta el olor de la flor de la vainilla, hasta las nubes de verano, y el frío de invierno. Ayer se me hincharon los labios; ya viene la primavera, llueve y hace calor por la tarde, los pájaros cantan más que de costumbre y las flores empiezan a brillar.
Viene antes, como siempre. Se queda poco, vendrá el verano antes de que me de cuenta de que ya llegó Marzo.
Lo siento. Sé que no paro de disculparme pero es por todas las veces que no lo he dicho, igual también debería decir Adiós más a menudo, porque siempre se me olvida y un Te quiero como reproche a los muchos que no te dije cuando te tuve detrás del teléfono.
Siento que no llegaras a conocerme de verdad, perdóname por ser tan ciega. Pero es que... Las lágrimas vienen años después cuando en mi cumpleaños no me llamas ni te tengo en la agenda del móvil, y cuando llega Navidad, tu no presides la mesa, ni me cuentas batallas de guerra, esas que el abuelo no me cuenta por no querer recordar.
Siento desilusionarte tanto, como siento desilusionarme a mi de vez en cuando, pero es que... No se tiene excusa cuando querer desnudar el alma es tan difícil como imposible es llorar debajo del agua, ¿imposible? ¿Que lo es? ¿Que deja de serlo?
La sal escuece, y el agua de la ducha hace sangrar heridas de un futuro que solo me imagino entre las sábanas que no huelen a mi, se echa de menos tu cama aunque grande y fría pero siempre tuya. SomoS infinitos papá, lo somos siempre, desde que abrimos los ojos por primera vez hasta que los cerramos por última. Lo somos, lo sé.
Me tengo que ir. Volveré mañana, aunque mañana nadie sabe lo que ocurrirá; a lo mejor mañana la colcha azul y blanca vuelva a aparecer, a lo mejor mañana me levanto antes y veo el amanecer;
que bonito se ve desde arriba papá,
si te paras unos segundos casi te terminas de creer
esa historia de los ángeles y los milagros.

popular brasileña, pecas, niña

'A la gente le pareció horrendo que yo hubiera
invitado a cenar a las cosas malas de la vida,
y encontrado placer en su
compañía.
'
~Oscar Wilde,
                                                             
                                                                 

1 comentario: