Translate

martes, 8 de enero de 2013

Déjame que sueñe una vez más y ya hablamos si eso, ¿vale?

No habrá más oscuros pasadizos que los que tú mismo que te quieras imponer y sobre filosofar a cerca de algo es tan impropio de ti que si lo haces te pierdes y lo último que se tiene que perder además de la esperanza, que esta sucede es la primera y última que se olvida, se pisotea, se recoge, se cosen sus pedazos y de vez en cuando te pinchas con la aguja en algún movimiento demasiado rápido o lento de tu intento de coser... Después de eso; a ti mismo.
-¿Francia, Inglaterra o Italia?
-Italia sin dudarlo un segundo.
-Mmmm... Según esto pone que lo más romántico es París.
-¡Bah! La gente ya no sabe lo que significa ser un romántico.
-¡Anda! ¿Y tu sí?
-Pues sí.
-Lo que tu digas...
Que furia crecía dentro de ese pequeño cuerpo inexperto en el arte de caminar pero pro en el de caerse y volver a levantarse, ¿como se pierde el miedo a caer, chicos? ¡Cayendo!, una y otra vez. Hasta que ya no te duele, hasta que estás mejor en el suelo que de pie, hasta que te acostumbras a mirar al suelo para no tropezarte de nuevo, hasta que dejas de mirar pensando en algo que no sea dejar de hacerlo, es algo malo eso de no tener nunca nadie que te diga que eres alguien, porque lo necesitas, y no puedes obligar a nadie a quererte pero si puedes obligarte a ti mismo a caer y quedarte ahí, porque se está mejor, mirar el cielo, sonreír como movimiento melancólico.
-Si quieres que te lo explique y eso...
-Me da igual.
Hay quien debería medir las palabras, y otros que deberían aprender a taparlas con sacos de cemento, pero duele, todo parece doler. Me digo que siga hablando, mientras mis labios reproducen algo que pensé hace siglos y que ahora pronuncian por simple inercia, esa conversación la tuvieron mis labios y el silencio hace tiempo.
~Italia tiene ese no se qué que no tiene ningún otro país, cada uno tiene algo especial, pero Italia me atrae más, con sus obras, con su David, con su historia, con su idioma, con su comida que alimenta las callejuelas, con sus diferentes leyendas y fiestas, con sus pequeñas ocurrencias, con sus arte con sus museos, con sus plazas, con sus Iglesias, que sea como sea, sagrado o no es un lugar precioso... Conocer de primera mano al Miguel Ángel, Da Vinci, Botticelli, la Gioconda... Italia es Arte, con una Roma... ¿Y que me dices de Venecia con su misterio y las máscaras? ¿Y Florencia? Ohmmss... Florencia, el solo nombre ¿no te hace suspirar?
-A mi me da igual a donde ir, pero si a ti parece hacerte ilusión Italia pues vamos y punto.
Tan fácil, uno expresa lo que piensa y otro lo calla dándole la razón, no saben debatir con pasión y arrebato. Me gusta Italia, pero me gustaría más si me hubiese ganada el echo de ir por haberla defendido por encima de otros sitios. Simplemente, prefiero callar y no decir nada, antes que me den la razón como a los tontos.
-¿Cuando?
-¿Cuando quieras?
-Mañana.
-Demasiado pronto. Mejor en tres semanas.
Y el deseo de perderse, y el ansía de leer en la Toscana, y los suspiros de el inmenso placer de sumergirme en un murmullo, fotografiar la torre inclinada, si no tan bonita como la torre Eiffell, tiene su encanto personal y eso la hace única. Eso desaparece para darme cuenta que no es solo el simple echo de viajar es lo que hace que sonría y mi corazón, normalmente vacío, se llene de ilusión, si no que es otra cosa, quizás el echo de alejarme de aquí tan lejos que nunca más pueda volver, vivir a la sombra de una casa ranacentista en un país de Cultura y Arte por doquier, quizás cuando ya dominando a los literatos Italianos me marche a París y por una vez en mi vida sienta de deseos de aprender ese horrible idioma.
Quizás sea el echo de poder hacer lo que me venga en gana y no preocuparme de nada, solo de vivir, sea eso lo que me hace girarme y decirle muy seria que mejor pasar el verano en familia, que Italia no se ha movido de ahí en todo ese tiempo y no piensa hacerlo actualmente.
-¿Has cambiado de opinión?
-No es solo que me ilusiono tanto por algo, tengo tantas ganas de encontrar eso que me haga ser mejro y decidirme que temo que todo se vaya al traste, quiero quedarme aquí y soñar con Italia, quiero imaginarme mil romances, porque eso es a lo único que podré agarrarme cuando la realidad me diga que todo eso solo puedes hacerse realidad en las páginas de un libro o en la cinta de una película antigua.
-Lo siento.
-No pasa, suele pasar.
Un pitido ensordecedor nos avisa de que mi tía a llegado, mi prima se levanta del muro y va  a darle corriendo la noticia a su madre, yo saludo con la mano y me sumerjo en las aguas italianas de noche mientras imagino que hay una lluvia de estrellas y que fotografío amaneceres en mi casa Toscaniana, siento el sol en la piel, y las agujas llenas de tinta pintándome la piel blanca de negro, suspirando versos en latín y ya he viajado lo suficiente, justo antes de sentir el dolor cuando la mano del tatuador repasa una segunda vez el dibujo.

                                                      campo, flores, naturaleza, fotografía

                                                                     

2 comentarios:

  1. Coincido con que Italia tiene ese "NO SÉ QUÉ" especial :)

    ResponderEliminar
  2. No se por donde empezar el comentario... estaría bien por un ¿Como puede ser que escribas tan alucinantemente bien? ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA :)
    Empezare por decirte que lo siento (como ya estoy acostumbrada a decirlo) por no comentarte en el capitulo seis de tu fantastica historia. Bueno decirte que me ha gustado un monton, cada una de tus palabras, ?Te puedes creer que mientras iba leyendo me imagina todo como en una pelicula de la buenas? Me has hecho sentir que esta en la cada de la señora Hays y que Rafe me iba a enseñar el pueblo ami, me has hecho ponerme en la piel de la chica que cuenta la historia, y bueno esto no lo consigue todo el mundo.
    Y bueno las entradas... sabes varias, me refiero, a que escribas sobre el tema que escribas suenan bien saliendo de ti, se nota que escribes con el corazón... se nota que escribes con todas tus fuerzas, que te gusta y asi nos haces disfrutar a los demás.
    ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA.
    Un beso enorme y sube pronto, por favor! :)

    ResponderEliminar