Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Subir para dejar los escalones rotos atrás

Joder, como lo odio.
Y así, con tacos y mala cara lo digo.
No todas las mañanas hace frío, algunas te levantas y no hay ninguna brisa, ni viento que te atosigue, te haga arripiar la cara como si acabases de chupar un limón helado y cerrar la puerta de entrada de un portazo.
A veces miras hacia arriba y hay unos pájaros pequeños que se arremolinan alrededor de los arboles, sacas la cámara, (la que casi nunca esta cuando la necesitas pero que esta vez si que estaba), esperas que vuelen y que no te de tiempo, como siempre, pero esa vez si, esa vez, los little pájaros se dejaron fotografiar como no lo haces tú.
Joder, como extraño no esperar con ilusión un nuevo año.
Mi primo dijo una frase a la que le dio la razón: La navidad es para los niños.
Porque yo ya no siento ese espíritu navideño, ahora no me gusta la navidad, es estúpida, y ahi se ha de quedar. Cuando te das cuenta de que las prisas no traen nada bueno, y las comilonas no te van, y las risas son falsas, y las felicidades extrañas, y tu ahí. Negando con la cabeza, estúpida fiesta... 
Quizás soy como esos pájaros de plumaje abundante que se arremolinan en el árbol pelado unos con otros presas del poco calor que crece, se reproduce y muere... como si fuera un ser vivo, como si se le pudiera mirar a la cara y decir: ¡Desaparece!... o quédate.
-A mi ya me da igual... Yo ya no quiero nada para Navidad.
No hay razones suficientes para darte cuenta que la película que no viste no era adecuada para el momento en que tus ojos la visionaron. No era, no fue, ni siquiera ahora es, el momento adecuado para darle a rebobinar y volver a escuchar la misma canción que te emociono. que sabes que te emocionara, pero que ahora... no lo hace.
'Tócala otra vez...' Vuelve a tocar el piano como antes, y recítame el poema del que ahora ya no te acuerdas... ¿No empezaba algo así como... "Sin ti las emociones de hoy son solo las pieles muertas de ayer"? Y luego ese te amo en letras grandes. Gritándoselo al cemento, y en su día a la ventana de la que hacia que sus amaneceres merecieran la pena... Joder, que pena.
Negando, negando, afirmando las verdades que siempre confiaste fueran mentira. Esa realidad superando siempre a la ficción mas verdadera. A lo mejor ni yo, ni tú, ni nadie, es capaz de conseguir guardar cada palabra bonita en una pared roída y ahí quedarse, sin fechas... para la posteridad, para recordarnos a todos que superar el pasado en primordial para mejorar el futuro.
No me gustan las canciones tristes... Porque Septiembre, y Diciembre están unidos... Joder... Yo no viví en los años ochenta y aun así siento que perdí algún verano de ese década, que algo me falto revisar, apagar el fuego, recoger la compra, sacar al perro... Besar al chico que aparece en mi sueños, el inexistente, el que que sabe donde tocarme para girarme y decir: Y como pares ahora es que no eres real. Para, siempre... para.
Frenaba antes de caer irremediablemente por la cuesta numero cien del paseo de la Magdalena... No se si hubo un paseo, pero eso ponía cuando recogí el sobre de debajo de la puerta. Quise escribir en ese momento y llorar, porque quería estar sola, morir sola, y que jamás me dañaran como séque dañan las mentiras bonitas...
Joder...
Esta Navidad quiero hacer fotos... En serio... Muchas... Quiero que el próximo año sea mejor... en todo... y deseo hablar, hablar mucho para que alguien se enamore de mis palabras y describir las emociones por las que pasa una cara antes de darse cuenta que solo era otra falacia de las mías, antes de la risa histérica de una loca por sus gafas desiguales y sus dedos largos y descoordinados.
Feliz, Feliz, Feliz.... La felicidad... El amor... Solo quiero que acabe para que hacer sitio a otra cosa mucho mejor, para la ida y venida de la vida, para mi risa, para mis tonterías, para mis rompecabezas y mis aciertos ocasionales...-
Si no quieres saltar no saltes, aun puedes sentarte y seguir esperando el momento de hacerlo... Perdona vida drogadicta... Todos pasamos por tus cambios, notables en tu forma de dar la espalda.
Que sepas que sigue sin tener sentido imaginarte abrazado a mi espalda si cuando me giro solo hay un vacío frío... Frío... Joder... ¿No volverá el verano ya? 
No... que siga esperándome con sus lagos limpios de corrupciones delfinarias... Que drenan naturaleza convertida en compost para gallinas aburridas.


                                                                

1 comentario: