Translate

martes, 14 de mayo de 2013

14. Last Summer.

Ella cantaba muy, muy mal. Pero eso lo escondía tras el sonido de su risa, porque si aprendió a hacer algo fue a reír, y eso lo hacía muy bien. Aprendió, luego, a contar el tiempo, a pensarlo y a desafiarlo, a un ahora muerto en el antes y un después existente solo en la realidad paralela.
Ella se llamaba Alicia Harrison, y se describió así misma, una mañana calurosa (otra de tantas) en tercera persona, porque en primera no le salían las palabras y en segunda... Tampoco.
Pronto Alicia se fue convirtiendo en Al, y mientras ella jugaba, contaba, y susurra al tiempo, este jugaba, corría y gritaba a un ritmo diferente.
Todo volvió a ser igual que antes de que Rafe se ausentara, menos el corazón de la señora Hays. Yo siempre había pensado en ella, como algo molesto que estaba allí, cosiendo, cocinando, barriendo, o hablando sin parar, así que era algo así como los días; se sucedían unos a otros pero estaban ahí aunque muchas veces no pensaras en ellos, mirabas en el calendario y respirabas tranquila, el Martes iba después del Lunes.
La mañana en que me enteré de que la señora Hays tomaba pastillas para el corazón, fue como si los Viernes se hubiesen extinguido; una azul redonda, otra blanca alargada y gruesa... Pensé que ya nada sería igual, que tomaba pastillas para que su corazón no sufriera, y también para recordarse así misma que ahora era el tiempo el que jugaba con ella.
Subí corriendo las escaleras y me encerré en mi habitación, parecerá una locura pero cerré los ojos y me concentré en escuchar los latidos acelerados de mi corazón, desee que si se parase fuera por una buena razón, y que si lo iba a hacer que lo hiciera para siempre, para no tener que recordar que hubo un tiempo en el que bombeaba como y cuanto quería, que yo controlaba.
Se me ocurrió escribir, justo como estoy haciendo ahora, la historia de cuando mi corazón palpitó y supe que estaba viva, y empecé con un; Ella cantaba muy, muy mal...
Suceden a veces situaciones que uno jamás piensa que recordará, porque son demasiado intrascendentes, demasiado comunes y rutinarias, y son esas las que producen cometer las mayores locuras.
Ese día solo pensaba en hacer de mi corazón algo más que un simple músculo que te mantiene viva y en cuerpo presente, para convertirlo en la razón de estar aquí.
Cogí una pequeña mochila y no metí nada.
Bajé las escaleras sin mirar siquiera si pisaba el suelo o no, cuando llegué a la cocina no miré a la señora Hays ni a sus pastillas, y solo grité: ¡Me voy! Volveré cuando todos bombeos que se produzcan en mi pecho sean realmente míos y no del tiempo.
No escuché respuesta, pero si hago un esfuerzo por imaginármela, seguramente sería esta: Entonces no te espero para cenar.
Nunca me había sentido tan yo, recorriendo todas las calles del pueblo, ¿recorriendo? Si casi parecía que corría la maratón, e iba la primera, te lo aseguro.
Al primero que encontré fue a Alex, el cual tan tranquilo como siempre compraba nuevas pinturas azules, para su mar infinito, al principio no me creyó, pero luego corría tanto como yo o más.
Luego a Carol, a la cual no hacía falta convencer de nada, correría lo que hiciera falta (llevaba una camiseta de GreenPeace)
Y por último a un Rafe con gorra verde, gafas de sol negras y cuatro billetes de tren en la mano:
-¿Qué? ¿A dónde nos lleve el mar de Alex?



                                                             naturaleza, foto, mar, verano

3 comentarios:

  1. Me encantan tus textos, me encantan, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah dios!!!
    Todo el día un poco triste y ya se lo que me faltaba! LEERTE... que tonta soy a veces y ademas capitulo, no mejor dicho, un super impresionante capitulo de los tuyos esos que te roban el aliento y parece que has echo todo un maratón... lo que me recuerda que tengo la prueba de resistencia dentro de poco en educacion fisica y mientras lo este pasando realmente mal corriendo esa hora me acordare de tus palabras!
    No se que me gusta mas de tu historia; Alicia, Alex o Ranfe... porque son los mejores personajes del mundo de esos que te conquistan con solo con conocerlos de primera vista pues imaginate que enamorados tengo que estar de ellos si estamos en el capitulo 14...
    Bueno que mas decir que no sepas... eres un fenomeno!
    Un beso enorme y subE pronto, pronto, pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Jooo me ha encantado!!! En realidad me encantan tooodos los capítulos, porque cada uno tiene un tema, que está más o menos escondido, pero que cuando consigues captar, te llega hondo. Y este ha sido uno de ellos.
    Vive por ti, porque quieres. A lo mejor no puedes controlarlo todo, pero es mejor disfrutar antes que simplemente dejar que pasen los días. Es como un "carpe diem", no? Ese momento en el que te das cuenta de que no estás haciendo nada con lo que te sientas tú mismo, y lo mejor es desconectar.
    Podemos coger un tren e irnos a cualquier parte, a cambiar de aires. Por la impulsividad y por no hacer planes!!!! Por lo que salga sobre la marcha! (Eso es lo que me gusta de Rafe!)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar